Afectados por la nueva Ordenanza de Locales exigen al gobierno la rectificación de la norma

hace 6 años

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, y el edil del PSOE, José Ramón García, han mantenido esta mañana una reunión con vecinos y vecinas afectados por la  nueva Ordenanza Municipal de Locales, a quienes el gobierno de FORO dio un mes de plazo para abandonar los bares que han venido regentando a lo largo de los últimos años en centros sociales y asociaciones vecinales.

En representación de todos ellos, el presidente de la Asociación de Vecinos de Santa Bárbara, José Ignacio Gómez, ha calificado de “despropósito” esta Ordenanza y ha exigido al gobierno que rectifique de manera inmediata, porque nadie se puso en contacto con ellos durante la tramitación de la norma para tener en cuenta su opinión.

“Llevamos muchos años gestionando estos bares y ahora llega el gobierno a decirnos que en un mes nos tenemos que ir, bajo amenaza de quitarnos también el local de la asociación”, ha lamentado.

Por su parte, la concejala del PSOE ha explicado que la previsión de cierre de los bares de los centros sociales y vecinales no estaba incluida en el texto inicial de la ordenanza, que el gobierno envió a las asociaciones vecinales para la presentación de alegaciones.

En este sentido ha manifestado que “este artículo se añadió en el texto final que fue al Pleno para su aprobación” y ha recordado que el Grupo Socialista presenté una enmienda para su supresión, enmienda rechazada por el resto de grupos políticos.

Por último ha señalado que el PSOE presentará una iniciativa en la próxima Comisión de Hacienda para que el gobierno retire el artículo que exige el cierre de los bares de las asociaciones, “y si siguen negándose llevaremos una iniciativa al Pleno”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir