El PSOE exige al gobierno que cumpla los compromisos con el Club de Fútbol Estudiantes

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Ramón García, ha reclamado hoy al equipo de gobierno de FORO que cumpla los compromisos adquiridos con el Club de Fútbol Estudiantes, en riesgo de desaparición por el pésimo estado del césped, que hace imposible la práctica deportiva.

García ha comparecido en rueda de prensa junto a la presidenta del Club Estudiantes, Elena Cuende, y a Julia Fernández, miembro de su directiva.

Ambas han denunciado el mal estado en que se encuentran, tanto el campo de juego como el de entrenamiento, hasta el punto de que en esa situación, no podrán comenzar la próxima temporada.

El Estudiantes es un club de fútbol que este año cumple medio siglo y cuenta con 11 equipos de diferentes categorías en los que juegan más de 200 niños.

“Estamos hablando de 25.000 euros con los que se arreglaría el césped de los dos campos del Estudiantes y se comprarían las redes necesarias”, ha señalado el concejal socialista, quien ha añadido que no se está hablando de una gran cantidad de dinero con la que se podría dignificar el deporte base de la ciudad.

Cuende ha manifestado por su parte que ya han mantenido varias reuniones con el equipo de gobierno, la primera de ellas el pasado mes de noviembre, en las que llegaron a comprometer un campo sintético para el club. “Ahora nos dicen que el campo sintético ya no se puede hacer, pero confirmaron que los pequeños arreglos que nos permitirían seguir adelante, sí los acometerían, pero seguimos esperando”, ha lamentado.