La Escuela Infantil de Contrueces se aprobará este martes en la Junta de Gobierno

18/06/2018 18:03

Gijón

Este lunes, la Asociación Los Ríos de Contrueces ha recibido la visita del personal del Ayuntamiento y del concejal Manuel Arrieta para comunicarles la marcha de los proyectos del barrio.

Respecto a la Escuela Infantil de Contrueces este martes se aprueba por Junta de gobierno y antes de que finalice este mes sale a licitación la obra por un valor de 2.432.000 euros. Una vez superados los trámites de licitación empezara la obra en 6 meses y el plazo de ejecución es de 10 meses.

Respecto al Grupo de viviendas Obra Sindical de Contrueces comenzará la Fase I el próximo año con 420.000 euros ya reservados y autorizados para la misma.

La rehabilitación contempla la supresión de barreras arquitectónicas, la adaptación de los edificios y del entorno, el sistema envolvente y la eficiencia energética y la integración de tendederos e instalaciones.

La Fase I conlleva una inversión de 2.350.000 euros y comprende el conjunto de viviendas de la calle Rio Cares.

Respecto a carretera del Obispo se está ejecutando una acera para los colegios y así tener un camino escolar seguro para el próximo curso. Queda por determinar el sentido de los vehículos que está en estudio entre los vecinos y el servicio de Trafico y Movilidad.

4.8/5 - (64 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 4 =

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información