La zona centro cuenta una nueva sala de estudio en la Antigua Escuela de Comercio

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

El concejal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha manifestado hoy que “tras la apertura al público de la renovada Escuela de Comercio de Gijón hace unas semanas, a partir de hoy, 1 de junio, se inaugura la sala de estudio del edificio, la primera municipal de la red en la zona centro”.

“La nueva Sala de Estudio –continuó Martínez Salvador- ubicada en la Escuela de Comercio se une a las ya existentes en la red de Centros Municipales Integrados (CMI El Coto, CMI La Arena, CMI Ateneo de La Calzada, CMI Pumarín Gijón Sur y CMI El Llano), así como a la Sala de Estudio del Conseyu de Mocedá de Xixón y a los puestos que ya ofrece en el centro de la ciudad la Biblioteca Pública Jovellanos”.

Esta sala “estará gestionada por el Departamento de Juventud, y tendrá un carácter polivalente, por lo que no se utilizará tan solo como Sala de Estudio, sino que podrá tener otros usos a lo largo del año. Por ejemplo, será uno de los espacios para formación que se utilicen en los próximos Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes”, dijo.

“A lo largo del año se realizará una oferta de formación específica ligada a esta sala: técnicas de estudio, organización de tareas, preparación de exámenes, control de ansiedad… Estos cursos se dirigirán a diferentes públicos: alumnado de secundaria, alumnado universitario y opositores/as. La oferta formativa de la Sala de Estudio se pondrá en marcha tras el verano”, anunció el concejal de FORO.

La Sala de Estudio de la Escuela de Comercio  cuenta con 56 puestos y estará abierta de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas.

4.8/5 - (60 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir