XsP solicita un informe sobre los trabajos realizados para la modificación de la ordenanza del taxi

hace 6 años

Xixón Sí Puede (XsP)  preguntará en la Comisión de Movilidad en qué situación se encuentra la reforma de la ordenanza del taxi, aprobada por acuerdo plenario en septiembre de 2016. “Ya hemos preguntado en anteriores ocasiones y la respuesta es siempre la misma, que se está trabajando en ello, pero nunca acaba de materializarse”, explica Verónica Rodríguez concejala de Xixón Sí Puede y responsable de los temas de Participación y Movilidad.

Xixón Sí Puede considera que es una vergüenza que tras casi dos años de haberse aprobado en el pleno la modificación de la ordenanza del taxi aún estemos esperando a que se realice. El sector ha sido fuertemente golpeado por la crisis y todos los problemas de competencia desleal que están viviendo afectan gravemente a un Servicio Público que debería ser apoyado por el Ayuntamiento. “Ninguna de las medidas solicitadas por XsP en estos años: el bono-taxi, la mejora para los taxis turísticos o la propia reforma de la ordenanza han sido resueltas por este gobierno, que se muestra incapaz de resolver los problemas del taxi en esta ciudad”, sentencia Rodríguez

El bono taxi fue una propuesta aprobada en el pleno de noviembre de 2016 que pretendía apoyar a las personas con movilidad reducida que carecen de vehículo propio y para quienes los desplazamientos en transporte público son dificultosos. Esa ayuda también repercutiría en el uso del taxi adaptado o eurotaxi. Igualmente, el verano pasado XsP solicitó que se realizara una correcta señalización del taxi turístico a lo que el concejal respondió que desconocía la existencia de dicho servicio. La realidad es que a día de hoy ninguna de estas medidas han sido puestas en marcha.

También en la Comisión se ha solicitado la colocación de señalización adecuada (zona 30) entre la calle Puerto Ventana y Puerto Piedrafita dónde hay un paso de peatones que está muy frecuentado por escolares para acceder tanto al C.P. Evaristo Valle como a la EEI Alejandro Casona, situado en plena curva, con el objetivo de  mejorar la seguridad de los peatones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir