Gijón es 'Ciudad Amiga de la Infancia’, un reconocimiento otorgado por UNICEF

hace 6 años

La concejala de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Eva Illán, ha asistido a la colocación en Gijón de una de las dos señales que habrá en nuestra ciudad tipo cartel con el distintivo de “Gijón, Ciudad Amiga de la Infancia”, un reconocimiento “otorgado por UNICEF a las ciudades que cumplen unos requisitos y que acredita las políticas de infancia que diseñamos y desarrollamos desde el Ayuntamiento”, explicó Illán.

El programa: "Ciudades Amigas de la Infancia" (CAI), liderado por Unicef en alianza con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA), “tiene como finalidad promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos de la Infancia (ONU 1989), en el ámbito de los gobiernos locales. Sus objetivos son los de incentivar la creación de planes locales de infancia y adolescencia, promover la participación de los niños y de las niñas en la vida municipal, impulsar todo tipo de políticas locales municipales tendentes a favorecer el desarrollo de los derechos de la infancia y adolescencia y dinamizar la colaboración ciudadana y la coordinación institucional, como vías para facilitar la mejora continua y el desarrollo de estas políticas”, indicó la concejala.

A través del "Sello de Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia", UNICEF reconoce a las ciudades que cumplen con unos requisitos y acredita las políticas de infancia que diseña y desarrolla el Ayuntamiento. Por acuerdo de la Junta Rectora de la FMSS de 11 de marzo de 2016, se propuso por unanimidad elevar a pleno la presentación de la solicitud para la obtención del "Sello de Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia para la ciudad de Gijón/Xixón", adoptándose el acuerdo en sesión del Ayuntamiento pleno, celebrada el 13 de abril de 2016.

El 17 de octubre de 2016, la Secretaría Permanente del Programa "Ciudades Amigas de la Infancia", publica la resolución que reconoce el trabajo de los municipios a favor de los derechos de la infancia y adolescencia con el Sello de Reconocimiento de las Ciudades Amigas de la Infancia 2016/2020, otorgando dicha distinción a 55 municipios españoles, entre los que se encuentra Gijón, que obtiene el Sello por primera vez, por su contribución en la mejora de las condiciones de vida de la población infantil, mediante la promoción y la implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos.

La instalación de 2 señales tipo cartel en nuestra ciudad, con el distintivo de: "Gijón, Ciudad Amiga de la Infancia" (medidas: 135x90), permite visibilizar el hecho de que nuestra ciudad dispone del Sello de Reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia, otorgado por UNICEF. Los dos carteles estarán situados en las entradas de Gijón, en la Av. Justo del Castillo y en la Carretera Carboneras s/n.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir