El PP pide apostar por regular el tráfico en los colegios como alternativa a la sanción

17/05/2018 18:39

Gijón

El Partido Popular presenta un ruego ante la Comisión de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, en el que solicitan que, “al igual que se hace en otros municipios asturianos”, la Policía Municipal descarte la imposición de sanciones generalizadas, y a acuda a aquellos centros escolares donde su actuación regulando y dirigiendo el tráfico sea necesaria.

La concejal Sofía Cosmen ha presentado este ruego tras recoger las quejas de muchos padres que lamentan que la Policía Municipal únicamente acuda a los colegios y sancione, pero no colabore en la regulación del tráfico en las horas más complicadas, a la entrada y a la salida de los centros.

En opinión de la popular, a la salida y entrada de muchos centros educativos de la ciudad se suele producir una elevada afluencia de vehículos particulares de familias que dejan o recogen a sus hijos, pero la consecuencia más habitual suele ser una ralentización que no paralización, del tráfico.

Así, Cosmen pide primar la regulación frente a la sanción con una mayor flexibilidad por parte de los responsables de Movilidad y que se destinen efectivos a regular este tráfico con el objetivo de agilizar en la medida de lo posible el tráfico en la ciudad.

4.8/5 - (88 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información