El PP solicita la puesta en marcha de una Plan Municipal de Familia

hace 6 años

Para el Partido Popular la familia es una prioridad. Con motivo de la celebración hoy del ‘Día Internacional de la Familia’, el portavoz del Grupo municipal, Pablo González, ha considerado “indispensable” la puesta en marcha de un Plan Municipal de Familia en el Ayuntamiento de Gijón.

González ha presentado un documento, que llevará a Pleno, en el que recoge quince medidas dirigidas a promover “entornos favorables” para las familias.

En rueda de prensa, el portavoz popular ha señalado la ineficacia de contar con políticas “independientes” y ha abogado en este sentido por aglutinarlas y convertirlas en transversales.

Así, pide que se integren bajo un mismo paraguas administrativo y competencial, las políticas de Natalidad, Infancia, Conciliación y Mayores.

En este sentido, recordó que el PP llevaba en su programa electoral la creación de una concejalía de Familia que pueda ofrecer una respuesta global a las necesidades de las familias gijonesas.

En materia económica, González aboga por estudiar ayudas directas y potenciar las bonificaciones fiscales.

Con el objetivo de facilitar la vida cotidiana de las familias, pide una red de centros de 0 a 3 años universal, gratuita y libre “que aunque no es una competencia del Ayuntamiento, este puede instar el Gobierno del Principado”.

En lo que se refiere a este asunto, el popular aprovechó para reclamar, una vez más, la creación de un centro 0-3 años en el entorno del Parque Tecnológico-Laboral-Cabueñes.

Libre elección de cuidador y conciliación

Por otra parte, defendió la libre elección de la ayuda a domicilio para que sean las personas dependientes o sus familias quienes elijan al cuidador y la administración únicamente les dé un bono para sufragar este servicio “que ya se hace con éxito en ciudades como Madrid”.

La conciliación de vida laboral y personal, fue otro de los asuntos destacados por el popular quién propone al Ayuntamiento de Gijón la firma de un convenio con la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE), como ya lo ha hecho el Ayuntamiento de Ciudad Real, entre otros organismos.

En este sentido, también defendió que en el marco de las contrataciones municipales se prime a las empresas que apuesten por la conciliación.

Por último, pidió que las familias tengan acceso preferente a los servicios sociales, un mayor apoyo para las familias monoparentales y con necesidades especiales y la adecuación de los equipamientos en parques públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir