El PP pide que el Ayuntamiento de Gijón se una a la campaña del lazo azul “para evidenciar la derrota de ETA”

hace 6 años

Gijón

El portavoz del Grupo municipal del PP, Pablo González, ha remitido una carta a la alcaldesa, Carmen Moriyón, en la que le pide que el Ayuntamiento de Gijón se sume a la campaña del lazo azul “para evidenciar la derrota de ETA”, tras el anuncio de disolución de la banda terrorista.

González propone así que se coloque un lazo azul en la fachada del edificio consistorial para mostrar el apoyo de los gijoneses a esta iniciativa, impulsada por asociaciones de víctimas como Covite y la AVT y que recupera el símbolo de la resistencia ciudadana contra los asesinos de ETA.

Con esta campaña, los pretenden que se evidencie que ETA ha sido derrotada por la fortaleza del Estado de Derecho y la democracia española y que la sociedad española está con la ley, las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado y las víctimas.

El portavoz popular invita también al resto de las fuerzas políticas en el Ayuntamiento de Gijón a sumarse a esta petición e instar al Gobierno de Foro a unirse a la campaña.

Por su parte, la concejala Sofía Cosmen recuerda que el Ayuntamiento de Gijón sigue sin cumplir un acuerdo plenario de julio de 2013 en el que se le instaba a instalar un monolito en recuerdo y homenaje a los ocho gijoneses asesinados por la banda terrorista.

Conmemoración del 11 de marzo

Además, Cosmen denuncia que el equipo de Gobierno de Foro no realiza ningún acto conmemorativo en el ‘Día Europeo de las Víctimas del terrorismo’, cuya fecha estableció en el 11 de marzo el Consejo de la Unión Europea, tras del los atentados de Madrid que acabaron con la vida de 191 personas y provocaron 1.800 heridos.

Así, pide que el Ayuntamiento de Gijón recupere la conmemoración de este Día “como reconocimiento al esfuerzo y contribución de todas las víctimas entre las que se encuentran gijoneses, que con sus posturas, contribuyen a luchar contra el terrorismo desde posiciones de reivindicación de la defensa de los Derechos Humanos”.

“Conmemorar un día de recuerdo a las víctimas de la violencia terrorista sirve para dignificar y honrar la memoria de todas aquellas personas que perdieron su vida en manos de la violencia terrorista expresamos nuestro compromiso permanente con todas las personas que lo han sufrido o que lo pudieran sufrir en el futuro, en cualquiera de sus formas es un acto de Respeto, de Justicia y de Dignidad”, concluye.

La concejala presentará un ruego en el que recogerá estas peticiones.

4.8/5 - (73 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir