Ciudadanos preguntará este jueves al consejero de Educación por la construcción del colegio de Nuevo Roces

07/05/2018 17:15

Gijón

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Jose Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado esta mañana que su portavoz parlamentario, Nicanor García Fernández, preguntará este jueves en el Pleno  de la Junta General del Principado de Asturias al consejero de Educación, por la construcción del colegio de Nuevo Roces.

En ese sentido, recordó que el barrio de Nuevo Roces constituye una de las principales áreas de expansión demográfica de Gijón, concentrando actualmente una cifra cercana a los cinco mil habitantes, en su mayoría jóvenes parejas con hijos de corta edad. Además, en la planificación de esta barrió estaba prevista ya la construcción este colegio con el que se evitaría que los niños de Nuevo Roces se tengan que seguir desplazando a otros colegios de la ciudad, principalmente al Noega y al Nicanor Piñole de Contrueces.

Además, ha señalado que según se le informó en la comisión de Urbanismo el Ayuntamiento dispone de una parcela destinada a este fin que tiene 19.468 m2, suficientes para un colegio, a la espera que la consejería de Educación solicite su cesión para poder empezar las obras.

Por todos estos motivos, junto con la importancia que tendría para el barrio contar con un colegio también desde un punto de vista social “porque un colegio contribuye a hacer barrio”, considera esencial para el barrio la realización de esta obra, y por ello preguntarán al consejero de Educación para asegurarse que el compromiso con los vecinos se adquiere de forma pública con toda la sociedad asturiana, y, además, para dar a conocer los pormenores de las obras.

“El consejero se ha comprometido verbalmente con los vecinos, es una buena noticia, pero que debe materializarse en hechos; y por eso, hemos decidido preguntarle este jueves para conocer los planes concretos y sobretodo poder concretar plazos y fechas de actuación para los diferentes tramites que conlleva esta obra, empezando por la elaboración del propio proyecto”, explicó.

4.8/5 - (71 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + once =

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información