🎥 El PSOE exige al gobierno que retire su oferta sobre los terrenos de la Ería del Piles

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha instado al equipo de gobierno de FORO a retirar la oferta presentada por los terrenos privados de la Ería del Piles porque los usos previstos pueden ser desarrollados por el sector privado.

Pérez ha asegurado ha presentado hoy una iniciativa para el próximo Pleno ordinario del mes de mayo donde además instan al gobierno municipal a utilizar el dinero público en inversiones destinadas a actividades cuyo objetivo sea potenciar la actividad económica y la generación de empleo. Es el caso de la finca de La Formigosa, para ampliar el Parque Científico y Tecnológico, o los terrenos de Naval Gijón, para el desarrollo de un espacio científico y tecnológico abierto al resto de la ciudad.

En este sentido ha manifestado su preocupación porque dentro de las inversiones destinadas a la recuperación de la fachada litoral “se vaya cambiando el orden de las actuaciones en función de la coyuntura del momento, a pesar de que el pleno ya fijó en varias ocasiones estas prioridades”.

Así ha explicado que no corresponde a la iniciativa pública hacerse cargo de los usos comerciales y de ocio que el Pleno aprobó, a iniciativa del gobierno municipal, para los terrenos de la Ería del Piles, porque para eso ya hay interés de empresas y la iniciativa pública “debe centrarse en inversiones que sean de interés público”, ha añadido.

Por último, ha reconocido que, si bien la imagen de la Ería del Piles “no nos gusta y creemos que se debe actuar sobre ella, debe ser la iniciativa privada quien actúe sobre estos terrenos”. También ha añadido que, en los siete años que FORO lleva gobernando, no ha sido capaz de iniciar ni un solo trámite para que este proyecto arranque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir