Saltar al contenido

El Ayuntamiento presenta 4 vídeos sobre la lucha contra la Vespa Velutina

02/05/2018
Gijón

El Ayuntamiento de Gijón se mantiene desde hace meses muy activos en la lucha contra la vespa velutina, y más aún ahora en primavera, una estación crucial para detectar y cazar reinas antes de que formen nidos.

La primavera es el momento de su caza antes de que formen su nido primario. Por ello el Ayuntamiento considera esencial instruir a la población en su identificación, en  el trampeo y en los medios establecidos para avisar ante su detección.

Desde el servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento se han organizado varias jornadas informativas de la mano de la Plataforma Stop Velutina y de la Federación de vecinos de la zona rural “Les Caseríes” ; y recientemente ha editado unos vídeos en colaboración con la  Plataforma contando con el experto y responsable de divulgación  Juan Prado. Se trata de cuatro vídeos  breves (entre 2  y 3 minutos de duración) que versan sobre:

  1. Características, origen e identificación de la vespa velutina.
  2. Elaboración de trampas caseras
  3. Elaboración de atrayente casero
  4. Eliminación de nidos primarios

Dichos videos se presentarán este 2 de mayo a las 19.00 horas en el Jardín Botánico Atlántico y posteriormente quedarán a disposición de la ciudadanía a través de la página web del Ayuntamiento de Gijón y en youtube,  dando traslado de los mismos tanto al Gobierno del Principado como a la Federación Asturiana de Concejos, para difundir la información a otros municipios asturianos.

La avispa asiática se llama Vespa velutina nigrithorax y es una especie exótica invasora conforme al  Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, por el que se regula el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras y se refuerza la protección del medio natural y la biodiversidad en España. Son devastadoras e insaciables, arrasando con colmenas de abejas  enteras con el consiguiente perjuicio a la polinización, y a todas las especies (otros insectos, aves, plantas, etc)

Si detecta una avispa asiática, póngase en contacto a través del tfno. 984249165, por whatsapp al 610255111 y a través de la web www.avisap.es o enviando email a [email protected]

5/5 - (319 votos)
Configuración