Saltar al contenido

Ciudadanos alerta de la paralización de la inversión en la ciudad

23/04/2018
Gijón

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha alertado de la paralización absoluta de la inversión en la ciudad.

“Basta con echarle un vistazo a la sección de contratación de la página web municipal para constatar esta parálisis, ahora mismo no hay ninguna inversión en proceso de contratación por parte del Ayuntamiento y tan sólo una por parte de las empresas municipales, algo completamente inusual”, explicó Sarasola.

En este sentido, afirmó que no se puede justificar por la situación de prorroga en la que se haya el Ayuntamiento puesto que la misma no afecta a las inversiones de las empresas municipales y ni siquiera a la totalidad de las del Ayuntamiento. A su juicio se debe más a la inacción del Gobierno de Foro que ha sumido a la ciudad en una parálisis absoluta.

“Lamentablemente, no se trata de algo anecdótico o puntual. Sino que la falta de inversión está siendo la tónica habitual de este Gobierno. No sabemos muy bien si por incapacidad o por desidia, pero la cuestión es que las obras no se realizan”, señaló recordando la baja ejecución de las partidas vinculadas a la inversión en los años anteriores en los que se situó en torno al 40% de ejecución presupuestaria.

Por eso reclaman que se revierta cuanto antes esta situación y se recupere la senda inversora en la ciudad.

 “Invertir no es ningún capricho. Los fondos destinados a inversiones no sólo contribuyen a generar actividad económica y empleo en el momento en que se ejecutan, sino que son imprescindibles para realizar las mejoras e infraestructuras que la ciudad necesita, para garantizar con ello el bienestar de los ciudadanos, la prestación de servicios de calidad y la mejora de la competitividad a medio y largo plazo”, concluyó.

5/5 - (160 votos)
Configuración