El CCAI acoge una exposición fotográfica que muestran la vida del pueblo gitano en diferentes vertientes

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Del 17 al 24 de abril, la sala 3 del Centro de Cultura Antiguo Instituto, en en horario de lunes a viernes de 9.30 a 21 horas, sábados de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas, y Domingos de 10 a 14 horas, acoge la exposición 'Somos de ayer y recorremos el mundo: Los Gitanos'. Está organizada por la Concejalía de Cooperación del Ayuntamiento de Gijón.

La etnia gitana, cuyo origen se sitúa en el subcontinente indio, se encuentra presente en todo el mundo. Los diferentes subgrupos, si bien presentan una serie de rasgos culturales comunes que los define como pueblo, entre ellos también se encuentran notables diferencias que los individualizan y distinguen.

A lo largo de la historia, y en diferentes escenarios, ha sido, y es, un pueblo perseguido y represaliado, muchas veces por el simple hecho de ser diferentes, vestir diferente, hablar diferente, tener costumbres diferentes.

Esta exposición recoge una serie de imágenes que muestran la vida del pueblo gitano en diferentes vertientes: como personas, como familias, como comerciantes, como artistas, como perseguidos, como errantes… como seres humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir