Ciudadanos quiere que se limpien las fachadas laterales de la “Iglesiona”

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Jose Carlos Fernández Sarasola, pedirá al Ayuntamiento que inste al Arzobispado a acometer un proceso de limpieza de las fachadas laterales de la basílica del Sagrado Corazón conocida popularmente como La Iglesiona.

En este sentido, recordó que este templo fue objeto de un proceso de rehabilitación en profundidad hace ya unos diez años, y que, entre otras actuaciones, supuso la limpieza de la fachada principal orientada hacia la calle Jovellanos. Sin embargo, no se actuó sobra las fachadas laterales, situadas en las calles Instituto y Begoña, provocando que su suciedad contraste notablemente con el color rosáceo de la piedra principal.

También destacó el valor arquitectónico de este edificio, al ser principal edificio del movimiento modernista en nuestra ciudad y estar estrechamente relacionado con Gaudí, al haber sido proyectado por uno de sus discípulos, Joan Rubió i Bellver.

Además, con esta actuaciones no sólo se mejoraría su aspecto estético, haciéndolo más atractivo a los turistas que nos visitan sino que también contribuiría a la mejora urbanística de su entorno, y, muy especialmente, al eje comercial que se está queriendo impulsar en la calle Jovellanos, en la que se han ampliado las aceras y mejorado su iluminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir