C's pedirá explicaciones por la polémica de las calibraciones de las cabinas de medición del aire

hace 6 años

Gijón

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado este sábado que su formación política, a través del portavoz en la Junta General del Principado de Asturias, Nicanor García Fernández, ha registrado una pregunta con carácter urgente pidiendo explicaciones al consejero de Medio Ambiente por las conclusiones del informe elaborado por el Instituto de Salud Carlos III y las calibraciones que se realizan en la red de cabinas de medición de la calidad del aire titularidad del Principado de Asturias.

“Es necesario que el consejero ofrezca a todos los gijoneses y asturianos las oportunas explicaciones para garantizarnos que las mediciones ofrecidas por las cabinas de medición del aire cumplen con la totalidad de la normativa vigente, algo que tras el informe del Instituto Carlos III está ahora mismo en cuestión”, explicó Sarasola.

Así, a juicio de Ciudadanos es necesario disipar cuanto antes todas las dudas en torno a las mismas para poder devolver a la ciudadanía la confianza en que desde la administración autonómica se está haciendo todo lo posible para controlar y atajar el problema de contaminación atmosférica que padece Gijón y todo el área central de Asturias.

“La ciudadanía lamentablemente desconfía en la Administración y piensan que sus actuaciones siempre están subordinadas a los interés de las grandes empresas. Hace falta devolverles la confianza, y esto sólo se logrará con más transparencia y un mayor y eficaz y efectivo control por parte del Gobierno del Principado de Asturias sobre la actividad de estas industrias. Actividad industrial y control y exigencia ambiental no deberían estar reñidas”, concluyó.

4.8/5 - (54 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir