XsP ve necesario incluir la conexión a Internet en el catálogo de productos de la Renta Social

hace 6 años

Xixón Sí Puede (XsP) ha preguntado en la Comisión de Bienestar Social la razón de que no se facilite el listado de comercios adheridos a la Renta Social a todas las personas que disponen de la tarjeta a través de la que se gestiona la misma. La respuesta del equipo de Gobierno ha sido que, al cambiar con cierta frecuencia el listado por nuevas adhesiones, no se facilita a no ser que explícitamente alguien lo pida, y lo único que se les proporciona es el enlace con el que acceder en la red al listado.

“Desde el grupo municipal hemos expresado nuestro malestar, ya que  sabemos que hay muchas personas que no tienen acceso a Internet, por la brecha digital y porque son familias con escasos ingresos donde no se pueden permitir este gasto”, indica Estefanía Puente, concejala de XsP responsable de Servicios Sociales, Vivienda y Juventud.

En este sentido, XsP viene insistiendo en que es preciso incluir en el catálogo de productos de la Renta Social la conexión a Internet, especialmente para los casos en que hay familias con menores en edad escolar o personas en paro, ya que para fichar cuando se está en situación de desempleo es necesaria esta conexión. “Por eso hemos pedido que se facilite el listado de establecimientos independientemente de que haya cambios y que se valore el que en todos los centros municipales se vaya colgando el listado para que cualquier persona lo pueda consultar allí”, apunta la edil de XsP.

De otra manera, XsP ha vuelto a poner en cuestión la gestión que se está haciendo de la Renta Social “que deja mucho que desear”, en palabras de Puente. “Se está haciendo una gestión pésima en la tramitación y el acceso a la información y eso no se puede achacar recurrentemente al personal técnico, sino que hay que mirar a los responsables políticos y a la persona que está a cargo de la Renta Social, que son incapaces de hacer un trabajo eficaz y ágil”, denuncia la concejala de XsP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir