XsP critica al gobierno local por el retraso en la ejecución del centro para bebés autistas

hace 6 años

"Una vez más los retrasos y la parálisis del equipo de Gobierno de Foro vuelven a ponerse en evidencia". Eso es lo que considera Xixón Sí Puede, que critica la equipo de gobierno, por seguir sin ejecutar el centro del norte para la detección temprana del autismo en bebés. “Nos hemos reunido con la Asociación Niños del Silencio (Adansi) para conocer la problemática y la realidad es que Foro incumple sus propios acuerdos y, como es habitual, su única respuesta es echar balones fuera y decir que la culpa es del de enfrente”, afirma Estefanía Puente, concejala de XsP responsable de Servicios Sociales, Vivienda y Juventud.

“Ya estuvo bien de que Foro utilice la excusa de que toda la responsabilidad es de la oposición, cuando lo que hay es una pésima gestión e incumplimientos reiterados. No puede decir que este centro depende de la modificación presupuestaria que aún no se ha aprobado, obviando que este grupo municipal le ha dado opciones para sacarla adelante y, fundamentalmente, en su día, la alcaldesa Carmen Moriyón prometió este centro a la asociación indicándoles que para diciembre de 2017 ya podrían acceder al mismo. Si este centro iba a estar listo en 2017, ¿qué tiene que ver la modificación presupuestaria?”, plantea la edil de XsP.

La formación morada llevará a la Comisión de Bienestar Social este tema el próximo lunes 19 de marzo para que se informe de cuáles son los motivos del retraso en la puesta a punto del centro: “Y no nos vale que digan que la culpa es de la oposición, porque no es cierto y porque la responsabilidad es de quien promete y no cumple”, remarca Puente. Igualmente, XsP demandará que se facilite toda la información sobre este asunto, incluyendo el acuerdo que se ha firmado con Liberbank y con Adansi.

Adansi lleva tiempo esperando a que se termine la rehabilitación de las antiguas escuelas de Castiello, de las que una parte iría para este nuevo centro y otra parte sería para la asociación vecinal: “Foro, como de costumbre, vendió este proyecto como una gran hazaña y con el tiempo se va viendo que lo único que hay es papel mojado”, denuncia Estefanía Puente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir