Ciudadanos reclama que se ponga en marcha el giro a la izquierda de la calle Pedro Duro con Álvarez-Garaya

hace 6 años

Gijón

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha reclamado que se ponga en marcha el giro a la izquierda de la calle Pedro Duro con Álvarez-Garaya, tal y como se acordó en la Comisión de Movilidad hace ya más de un año a instancias de su grupo municipal.

“Se trata de una vieja demanda vecinal que cuenta además con el visto bueno de los responsables de tráfico municipales”, explicó Fernández Sarasola recordando que la propuesta pasa por la instalación de un semáforo y eliminar la pequeña isleta con un “stop” que existe en ese entronque y que ya no tiene sentido desde que desapareció la estación de El Humedal y su parking.

“Con esta actuación se solucionaría liberar de tráfico toda la zona final de Marqués de San Esteban reduciendo así el número de vehículos que se concentran en el cuello de botella que supone en la actualidad la calle Trinidad y evitando el rodeo que tienen que dar los vehículos para acceder a Álvarez-Garaya desde Pedro Duro”, añadió.

A juicio de Ciudadanos este tipo de actuaciones se pueden llevar a cabo sin necesidad esperar a que finalice la elaboración del Plan de Movilidad, que es la excusa que siempre utiliza el Equipo de Gobierno para no ponerla en marcha.

“El Plan de Movilidad es un documento que atiende a la globalidad de los problemas de la ciudad y no va a entrar tan al detalle para analizar situaciones concretas como esta”, concluyó.

4.8/5 - (54 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir