Marina Pineda: “No hay ni un solo dato sobre las previsiones del gobierno para reequilibrar las cuentas municipales”

hace 6 años

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha manifestado  que el informe de Intervención Municipal sobre la liquidación del presupuesto de 2017 confirma la situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento de Gijón, así como la tendencia del gobierno de FORO en estos últimos años, “caracterizada por una elevada inejecución presupuestaria”.

Pineda ha señalado que en la información aportada por FORO no hay ni un solo dato sobre las previsiones del gobierno local para reequilibrar las cuentas municipales y cumplir, por tanto, con la norma de estabilidad.

Asimismo ha insistido en la necesidad de que el equipo de gobierno defina de una vez las líneas básicas del Plan Económico- Financiero que debe confeccionar tras el incumplimiento de la regla de gasto, de manera que “los grupos políticos sepamos hacia dónde se dirige FORO”.

 Por último ha recordado que el gobierno ha incumplido la Ley, ya que la fecha límite para enviar este informe era el 28 de febrero “y ya han pasado nueve días desde entonces”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir