XsP pide al Ayuntamiento su intervención para evitar el desahucio de 40 familias de La Camocha

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Xixón Sí Puede (XsP) ha presentado un escrito a la alcaldesa, Carmen Moriyón, con el objetivo de que el conjunto de la Corporación intervenga ante la grave situación que afecta a más de 40 familias de La Camocha amenazadas de desahucio. Se trata de familias a las que se les exige la compra de la vivienda por un precio superior a los 80.000 € y, aunque el juez estaría dispuesto a rebajar el 50% de la cuantía, se trata de cantidades muy por encima a las posibilidades de pago de las familias afectadas.

“La situación que se podría dar es el desahucio de 40 familias que esta ciudad no se puede permitir y más cuando se trata de pagar deudas de la disuelta propiedad de Mina La Camocha cuya cúpula directiva fue condenada a penas de entre 5 y 7 años por delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social. Precisamente la Concursal que lleva el asunto reclama ese precio ahora para pagar los pufos de los 3 directivos condenados con la Hacienda Pública y la Seguridad Social”, recuerda Mario Suárez del Fueyo, portavoz de XsP.

Por otra parte, XsP considera que la tasación realizada “parece a todas luces excesiva y fuera del mercado de pisos de estas características (56 m²) en la zona y con más de 40 años de antigüedad”, señala Del Fueyo.

Ante este panorama y desde el respeto a la separación de poderes, XsP ha solicitado a Alcaldía que se interese  por el caso ante el juzgado correspondiente y con el personal jurídico de la Sociedad Concursal para buscar una solución que evite el desahucio de estas 40 familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir