🎥 El PSOE pedirá en el Pleno un plan de desarrollo de espacios públicos para empresas

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Lara Martínez, ha presentado hoy una proposición plenaria en la que se pedirá al equipo de gobierno que redacte, en el plazo de tres meses, un plan de desarrollo de espacios públicos para empresas que busquen instalarse en Gijón.

Martínez ha afirmado que, desde la inauguración del Parque Científico y Tecnológico en octubre de 2000, la demanda de espacios ha sido creciente, y que a día de hoy hay instaladas allí más de cien empresas que dan trabajo a miles de trabajadores, habiéndose configurado como uno de los mayores yacimientos de empleo de Gijón.

En este sentido ha recordado que el Grupo Municipal Socialista planteó el problema de la falta de suelo para la instalación de empresas, a través de sucesivas proposiciones plenarias en noviembre de 2011, octubre de 2014 y enero de 2016. Todas estas iniciativas estaban relacionadas con la necesidad de suelo en el Parque Científico y Tecnológico y las medidas a desarrollar para su ampliación, ha explicado.

La concejala del PSOE ha manifestado que después de ignorar todas las advertencias de los socialistas, “nuestra sorpresa fue mayúscula” cuando el pasado mes el portavoz del equipo de gobierno reconoce en los medios de comunicación que “la falta de espacios frena la instalación de empresas en la ciudad”, ha señalado la edil.

Por ello ha insistido en la necesidad de que FORO “tome cartas en el asunto y plantee de una vez soluciones”. Asimismo ha añadido que “estamos hartos de un gobierno que no gobierna, que no reacciona a las advertencias de la oposición y solo reconoce la existencia del problema cuando ya ha estallado”, ha finalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir