Saltar al contenido

Ciudadanos pide que se rectifique y se busque una persona de consenso para representar al Ayuntamiento en la Fundación Cajastur

01/03/2018
Gijón

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, pedirá oficialmente que no se recurra la sentencia que desestima la demanda municipal contra el patronato de la Fundación Cajastur.

“Como establece la sentencia los estatutos de la fundación son claros, y a su patronato corresponde decidir si acepta o no la propuesta efectuado por el Ayuntamiento. Por eso, el Equipo de Gobierno debería respetar las decisiones del patronato, dejar de enredar y no seguir insistiendo en un nombramiento que sólo cuenta con el apoyo de dos de los seis grupos municipales y que lo único que está provocando es que sigamos sin representación en esta fundación”, afirmó Fernández Sarasola.

En este sentido, desde Ciudadanos, se enfatizó en que la propuesta de Marta Rodil fue fruto de un acuerdo alcanzado por el Gobierno Municipal y Xixón Sí Puede, tomado de espaldas del resto de los grupos municipales, a diferencia de lo que se hizo en el resto de los órganos y fundaciones en los que el Ayuntamiento cuenta con representación en los que se buscó y alcanzó la unanimidad.

A juicio de Ciudadanos no tendría ningún sentido recurrir la sentencia, y lo que procedería ahora es rectificar y buscar el consenso con los grupos municipales en torno a este nombramiento, cuyo perfil además debería estar más vinculado al objeto de la Fundación y evitar así la politización de este tipo de organismos.

“El interés municipal es contar cuanto antes con representación en esta Fundación y no que tenga que ser necesariamente Marta Rodil que parece ser que es el único interés de FORO y Xixón Sí Puede, sin que sepamos muy bien a qué responde este empecinamiento”, concluyó.

5/5 - (308 votos)
Configuración