El PSOE exige que FORO “se ponga las pilas” y aborde los compromisos pendientes con los vecinos

hace 6 años

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha exigido hoy al equipo de gobierno de FORO “que se ponga las pilas” y aclare de una vez la situación económico-financiera del Ayuntamiento, de manera que se ordenen las inversiones y compromisos pendientes con los vecinos de Gijón, y puedan comenzar abordarse durante 2018.

Pérez ha mantenido esta tarde una reunión con la asociación de vecinos ‘Los Ríos’ de Contrueces, en la que le han acompañado los concejales socialistas, Marina Pineda y César González.

Durante este encuentro han abordado las inversiones pendientes de acometer en el barrio, destacando la escuela infantil y la rehabilitación de fachadas, “ambos son compromisos adquiridos en 2014 y 2015, de los que FORO aún no ha hecho nada”, ha apuntado el portavoz del PSOE.

Respecto a la escuela infantil, Pérez ha señalado que es el segundo año que se dejan sin utilizar recursos para ejecutar esta inversión. Además ha añadido que la ley permite poner en marcha proyectos cuando se tiene la disponibilidad de los terrenos, y el Ayuntamiento de Gijón dispone de éstos desde 2016, “por lo tanto llevamos perdidos dos años”, ha lamentado.

En el caso de la rehabilitación de fachadas, la situación es similar, así ha explicado que en 2015 el gobierno de FORO anunció la consideración de barrio degradado, y desde entonces lo único que han hecho es un concurso para elegir al equipo redactor, pero no hay recursos para que ese equipo haga su trabajo ni para contratar la rehabilitación.

Por último ha destacado la importancia de que  los vecinos sepan la verdad, porque lo que pasa en Contrueces pasa en otros barrios de Gijón, “aunque lo llamativo de este barrio es que todos los compromisos pendientes vienen de atrás, hasta de 2014 ó 2015”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir