🎥 El PSOE pregunta por el Plan de mejora y rehabilitación de las sendas verdes de Gijón

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha manifestado hoy que si el gobierno municipal quiere hablar de inversiones, “en primer lugar necesitamos conocer la situación financiera del Ayuntamiento, y en segundo, tener la certeza de que las obras que se proyectan no se quedan solo en el papel”.

En este sentido ha lamentado que, a día de hoy, “la única certeza que tenemos es que la ciudad está parada y que el gobierno de FORO es incapaz de dar respuesta a las demandas de los vecinos de Gijón”.

El concejal del PSOE preguntará mañana en la Comisión de Medio Ambiente por el Plan de mejora de sendas verdes que los socialistas presentaron en forma de ruego al Pleno del mes de julio y que, pese a haber sido aceptado por el gobierno municipal, “no se ha puesto en marcha”.

Por este motivo, ha apuntado, la situación de las ocho sendas verdes de la ciudad es cada vez peor, “las cunetas se argayan, los cierres perimetrales se van cayendo”, así ha asegurado que si no se pone solución ahora, la inversión que se tendrá que acometer en el futuro será de mayor envergadura.

El edil socialista ha añadido que a la falta de mantenimiento de las sendas se une “algo todavía peor”, y es que de los 43.000 euros que dotaban en 2017 la partida del Arco Medioambiental, el gobierno de FORO ha utilizado cero euros. Una situación que se repite habitualmente en otras inversiones, como es el caso del arreglo de calles o la construcción de edificios municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir