El PP solicita que se acoten físicamente las zonas destinadas a perros

hace 6 años

El Grupo municipal del PP ha presentado un ruego ante la Comisión de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente en el que solicita que se acoten físicamente los espacios públicos destinados a los perros.

La concejal Sofía Cosmen, responsable de esta propuesta, subraya que “en aras a mejorar la convivencia de canes y usuarios”, las zonas acotadas para el libre esparcimiento de las mascotas deben ser valladas “para tranquilidad de todos”.

Cosmen recuerda que Gijón es una de las ciudades de España con mayor número de perros respecto a la población “lo que ha motivado que desde hace años el número de espacios, actividades y negocios en torno a nuestras mascotas haya crecido de una forma abrumadora”.

La edil subraya que muchos éstos espacios públicos están situados cerca de parques infantiles, la calzada o carriles-bici y que al tratarse de acotamientos ficticios, en ocasiones los perros salen de estas zonas habilitadas provocando conflictos con otros usuarios. “El hecho de que estén abiertas es un peligro para perros, viandantes y conductores, porque los perros pueden salirse de la zona, al fin y al cabo, son animales y pueden causar accidentes”, señala.

En este sentido, agrega que “al igual que no sería lógico colocar un parque infantil al lado de una carretera  y sin ningún tipo de cierre entre el parque y la calzada, para que en un despiste los niños se abalancen sobre los coches, no es lógico que los espacios para los perros tampoco lo estén”.

Cosmen recuerda que en la gran mayoría de ciudades, como la vecina Oviedo por ejemplo, los espacios acotados para perros están vallados, lo cual es más lógico y más seguro para todos.

“En definitiva todos ganamos acotando físicamente estas zonas, así pues los propietarios de perros de Gijón pedimos a nuestro Ayuntamiento que al igual que atendió la petición de una playa para perros también lo haga con la de un correcto cercado de las zonas habilitadas para nuestras mascotas”, concluye Cosmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir