El PP lleva al Pleno un plan de rehabilitación de las fuentes y lavaderos del concejo

hace 6 años

El Grupo municipal del PP defenderá en el Pleno ordinario de febrero, que se celebra mañana, una proposición en la que se solicita al Gobierno de Foro la elaboración de un plan o programa de rehabilitación de las fuentes y lavaderos existentes en el municipio y se le dote presupuestariamente.

La concejal Sofía Cosmen, responsable de esta proposición, pide asimismo que el Ayuntamiento realice un catálogo actualizado de estos elementos incluyendo su ubicación, estado, uso y conservación.

Por último, solicita que se haga un seguimiento por representantes vecinales y técnicos municipales para establecer el orden de prioridad en la ejecución de las obras y los criterios de actuación en las mismas.

Cosmen denuncia en su proposición que en la actualidad estos elementos arquitectónicos de alto interés etnográfico “presentan en muchos casos un acusado estado de abandono consecuencia de la dejadez” que amenaza con hacerlos desaparecer. Para la popular, estas obras civiles constituyen uno de los elementos etnográficos más destacados de la zona rural de Gijón, ya que en su día fueron lugar de encuentro de los habitantes de estas parroquias y hoy, vestigio del patrimonio cultural de estos enclaves.

El Grupo municipal popular busca con esta proposición “establecer unas líneas generales para su protección, recuperación y conservación para lo que es necesario establecer políticas preventivas que permitan su conservación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir