Ciudadanos crítica la indefinición del Festival Arco Atlántico

hace 6 años

Gijón

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha cuestionado esta mañana que se pretenda enmarcar el festival Gijón Life dentro del Arco Atlántico.

En este sentido, desde Ciudadanos, se recuerda que el festival Arco Atlántico nació con la vocación de ser un proyecto cultural para, a través de la cooperación cultural, resaltar los vínculos y rasgos comunes de los distintos territorios que conforman el denominado Arco Atlántico, que en su concepción más amplia abarcaría desde Portugal, el noroeste de España, el este y norte de Francia, las Islas Británicas, los Países Bajos, el norte de Alemania y los Países Escandinavos. Si bien, esos tres últimos nunca tuvieron presencia significativa en este festival.

Por eso no se explican la decisión de incluir en este festival el Gijón Life, desnaturalizando completamente. “El único vínculo que podría tener algo que ver con el Arco Atlántico es que El Barrio, uno de los cantantes ya confirmados, es de Cádiz. Igual le tenemos que cambiar el nombre y hablar de «arca» en vez de «arco», ya que parece que para el Gobierno de Foro todo tiene cabida en el mismo”, ironizó Fernández Sarasola.

A su juicio esta decisión sólo puede responder a un intento de sumar afluencia y visitantes a un evento que no acaba de «cuajar» en la ciudad, y para intentar enmascarar el solapamiento de ambas actividades, al objeto de evitar las críticas de los hosteleros locales.

“Una vez mas, se muestra la falta absoluta de rigor en los planteamientos y la política cultural del Gobierno, y se vuelven a despreciar los acuerdos alcanzados tanto en el seno del Consejo de Administración de Divertia como en el Pleno Municipal en cuanto información, coordinación de actividades y destestacionalización de las mismas”, añadió.

En todo caso, desde la formación naranja quisieron dejar claro que apoyan y valoran positivamente la iniciativa Gijón Life, a falta de conocer los términos concretos del papel que juega Divertia en su organización.

“Sin duda los gijoneses disfrutarán de él y le deseamos el mayor de los éxitos porque hay que distinguir: De este desgobierno sólo tiene la culpa el gobierno”, concluyó.

4.8/5 - (73 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir