🎥 El PSOE dice que el incumplimiento del gasto se hubiese triplicado si hubiese ejecutado todas las obras presupuestadas

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha denunciado hoy que si el gobierno de FORO hubiese ejecutado todas las obras presupuestadas en 2017 “la regla de gasto no se hubiese incumplido por 5 millones de euros, sino por más de 15 millones”.

González ha manifestado su sorpresa por el “balance triunfalista” de la alcaldesa respecto a las obras en la ciudad, que ha calificado como “una tomadura de pelo a toda la ciudadanía”. En este sentido ha añadido que los problemas del equipo de gobierno con las inversiones y la ejecución de las obras “son más que evidentes y así nos lo trasladan los vecinos a diario”.

El concejal del PSOE ha asegurado que existen al menos 30 obras con problemas en la ciudad, “muchos más que los dos o tres reconocidos por la alcaldesa en sus declaraciones”. Así se ha referido, por ejemplo, al edificio de Los Campones, presupuestado en 2015 y actualmente paralizado; la pasarela de Nuevo Roces, las sedes vecinales de Veriña y Somió, proyectadas y licitadas desde 2014; o las escuelas infantiles como la del Colegio Cabrales o Contrueces, “porque la de El Llano ya la dan por desechada” , ha apuntado.

Asimismo se ha referido a la ausencia de juegos infantiles en el parque de La Serena, recientemente abierto al público, y a la Escuela de Comercio que, finalizadas las obras el pasado verano, sigue sin mobiliario y abriendo sus puertas de manera puntual.

Por último ha añadido que la suma de las obras no finalizadas en la ciudad asciende a 3’9 millones de euros, mientras que aquéllas que ni siquiera han comenzado, a pesar de estar incluidas en el presupuesto actual, alcanzan los 8’9 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir