El PP pide que se tenga en cuenta a los quiosqueros en el concurso para la gestión de las tarjetas de EMTUSA

hace 6 años

El PP solicita al Gobierno de Foro que tenga en cuenta a los quiosqueros gijoneses en la elaboración de los nuevos pliegos para el contrato de la gestión de las tarjetas de transporte de EMTUSA “para garantizar que todos los ciudadanos de Gijón tengan un punto de venta y recarga cercano a su domicilio” y evitar así que se repita el error cometido en la licitación anterior que derivó en la nulidad del contrato.

El concejal del PP Pablo González ha recordado en este sentido que el Gobierno de Foro “no hizo bien sus deberes” y propició que el concurso lo ganara una empresa que no había negociado previamente los puntos de venta, lo que supuso que en vez de los 178 puntos que incluyó en su oferta, y por lo que ganó la licitación, solo hubiera en la práctica 140. El PP considera que era y es, responsabilidad del Ayuntamiento comprobar que las empresas que se presentan a este concurso cumplen los requisitos  “porque quienes salen perjudicados luego son los ciudadanos, especialmente las personas mayores con menor uso de las nuevas tecnologías y los quiosqueros”.

Desde el PP piden que el concejal del área, Esteban Aparicio, “se ponga de una vez a trabajar” y solucione un problema que lleva meses coleando y que supuso que todos los grupos de la oposición exigieran la resolución del anterior contrato por incumplirse las prestaciones recogidas en el mismo y que supusieran que fuera esa la oferta ganadora y no otra.

González señala que los quiosqueros son para muchas personas, la gente que les aconseja y les ayuda en este tipo de gestiones por lo que no pueden quedarse al margen en la redacción de los nuevos pliegos.

“Una vez más suspende el equipo de Carmen Moriyón, una vez más el concejal que suspende es Esteban Aparicio, que parece que se mete en todos los charcos habidos y por haber, y una vez más lo pagan los gijoneses”, señala Pablo González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir