El PP lamenta que los gijoneses no tengan representación en la Fundación Cajastur “por ceder a los intereses de Xixón Sí Puede

hace 6 años

El Grupo municipal del PP lamenta que los gijoneses no tenga representación en el Patronato de la Fundación Bancaria Cajastur por la “incompetencia del Gobierno de Foro y su permanente cesión a los intereses de Xixón Sí Puede”.

Desde el PP, el edil Pablo González recuerda que Gijón continúa sin representación en este organismo porque la persona propuesta por el Ayuntamiento, con los únicos votos favorables de Foro y XSP, fue rechazada por el Patronato de la Fundación. Este órgano rechazó el nombramiento de la abogada Marta Rodil como consejera por entender que existía un conflicto de intereses ya que la letrada participó en un proceso judicial en contra de la entidad.

En este sentido, González explica que ya tras el rechazo a esta propuesta, el Grupo Popular animó al Gobierno local a realizar un nuevo nombramiento consensuado por los grupos para lograr la unanimidad del Pleno.

“Lejos de intentar buscar una persona de consenso que defienda los intereses de Gijón en esa institución, el Gobierno de Foro, azuzado por sus socios de Xixón Sí Puede, ha optado por ir a los tribunales contra la Fundación Cajastur, enredando aún más la situación”, señaló el concejal popular Pablo González.

González subraya la importancia que tiene para Gijón contar con representación “en una Fundación que es responsable, por ejemplo, de la gestión del Palacio de Revillagigedo y custodia de importantes fondos artísticos que suponen un importante patrimonio cultural para nuestra ciudad”. En este sentido, el popular recuerda que la propia alcaldesa Carmen Moriyón defendía en 2012 que el Ayuntamiento asumiera la gestión de Revillagigedo y hace apenas una semana votó en el Pleno en contra de una proposición del PP en la que se pedía precisamente eso.

Desde el PP denuncian “el esperpento” en el que se ha convertido la batalla legal que mantiene el Consistorio con la Fundación Bancaria Cajastur “que en nada favorece a los intereses de Gijón y demuestra que el equipo de Gobierno solo gobierna para unos pocos dando la espalda a los mayoría de los gijoneses”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir