🎥 El PSOE pedirá en el Pleno que se pongan en marcha “cuanto antes” las nuevas ayudas a fachadas

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha presentado este una iniciativa para el Pleno del mes febrero con el objetivo de que se pongan en marcha “cuanto antes” las nuevas ayudas para la rehabilitación de fachadas.

Pineda ha explicado asimismo que el equipo de gobierno deberá presentar en Comisión, con anterioridad al Pleno del mes de marzo, un borrador de bases para la concesión de subvenciones para la rehabilitación de edificios y locales, tratamiento de la fachadas marítima del Muro de San Lorenzo, supresión de barreras arquitectónicas e intervenciones en manzanas residenciales degradadas.

La concejala del PSOE ha acusado a FORO de utilizar un informe realizado por la Sindicatura de Cuentas hace tres años, para paralizar unas ayudas cuya concesión es exclusivamente una cuestión de voluntad política. Como ejemplo, ha añadido, están “los cero euros destinados a nuevas actuaciones, en el borrador presupuestario del gobierno local para 2018”.

Además de lamentar la falta de voluntad política del equipo de Carmen Moriyón, demostrada con las casi 500 solicitudes pendientes, la edil ha manifestado que “no se pueden frustrar las expectativas de los vecinos y vecinas de la ciudad, pendientes de estas subvenciones, ni la de quienes se dedican a la rehabilitación de fachadas, actividad generadora de empleo en la ciudad.

Pineda ha exigido también al equipo de gobierno que garantice el presupuesto para atender las subvenciones ya concedidas, las que están pendientes de resolver y la nueva convocatoria.

También se pide que se agilicen los trámites para las modificaciones presupuestarias que atiendan los proyectos de rehabilitación de barrios degradados ya comprometidos, como Inuesa (Tremañes) y Portuarios, y que se inicien en 2018 las obras de Contrueces y Monteana, que no estaban incluidas en el borrador del presupuesto de FORO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir