El PP advierte de que Gijón podría quedarse sin el Grado de Educación Física por la “pasividad” del gobierno local

hace 6 años

 El Grupo municipal del PP alerta de que Gijón podría quedarse sin el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la “absoluta pasividad” del Gobierno de Foro.

El portavoz del Grupo municipal del PP, Mariano Marín, recuerda que el Pleno del Ayuntamiento de Gijón aprobó en septiembre, por unanimidad, una proposición en la que manifestaba su apoyo a la implantación del Grado de Educación Física en la ciudad y se instaba a la alcaldesa “a realizar cuantas gestiones sean necesarias ante la Universidad de Oviedo para lograr que en nuestra ciudad acoja dicho Grado”.

Cuatro meses después de este acuerdo, denuncia Marín, desde el Gobierno el Gobierno de Foro no han realizado ninguna gestión ante la Universidad de Oviedo para conseguir que sea el campus de Gijón el elegido para implantar esta titulación.

En este sentido, el portavoz popular subraya que el pasado jueves día 18, el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, declaró en un medio de comunicación que oficialmente había dos proyectos y una intención. Así, el rector explicó que la Universidad había recibido una oferta de una iniciativa privada para implantar este Grado en Mieres y otra de la Facultad de Profesorado, para hacerlo en Oviedo. García Granda reconoció que no existía propuesta en firme por parte de Gijón.

“A la visto de ello nos parece escandaloso que el equipo de Carmen Moriyón se haya inhibido en este asunto, adoptando una actitud de absoluta pasividad, por lo que exigimos que de inmediato la alcaldesa ejecute el acuerdo plenario y reivindique ante la Universidad de Oviedo que Gijón sea sede de estos estudios porque está sobradamente preparada para ello y se lo merece”, concluye Mariano Marín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir