El Jardín de Infancia Roces ganador del Concurso de Árboles de Navidad Reciclados

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El Jardín de Infancia Roces se ha proclamado del VI Concurso de Árboles de Navidad Reciclados que organiza EMULSA en el marco de la Campaña de Concienciación Medioambiental Ciudadana.

El jurado, compuesto por técnicos de EMULSA, Mercaplana, y contando con los 2.354 votos no vinculantes recogidos en la urna instalada en el stand del Ayuntamiento de Gijón donde se exhibieron los 14 centros participantes durante la celebración de Mercaplana, ha valorado, en mayor medida, el uso responsable y con sentido de materiales reciclados y reutilizados, “por seguir un hilo conductor muy adecuado entre la edad de sus alumnos y la estructura del árbol, estando ésta formada por latas de leche en polvo para niños y niñas en etapa temprana de vida. Además, los adornos que vistieron el árbol fueron realizados por las familias que conforman el centro educativo utilizando en todo momento materiales de consumo doméstico y/o escolar, otorgándoles de esta manera un segundo uso”.

El Jurado, presidido por la directora gerente de EMULSA, Pilar Vázquez, ha agradecido “a todos y cada uno de los colegios participantes la implicación y su buen hacer ante el reto propuesto por EMULSA un año más” y destacado “la difícil y reñida decisión que tuvo lugar este año en el que los colegios públicos Atalía y Evaristo Valle destacaron de entre los demás por el alto nivel de sus trabajos presentados”.

Al concurso se inscribieron estas Navidadeslos colegios CP Antonio Machado, CP La Atalía, CP Príncipe de Asturias, CP Evaristo Valle, CP Asturias, CP Jovellanos, Las Dominicas; las Escuela de Educación Infantil EEI Gloria Fuertes, EEI Viesques, EEI Pegoyinos + CP La Escuelona. EEI Alejandro Casona, y el Jardín de Infancia La Serena, y el Jardín de Infancia Roces.

Todos los árboles de Navidad fueron elaborados con materiales procedentes del reciclaje y la reutilización con gran originalidad y estética y hechos con el espíritu social y comunitario que tradicionalmente ha tenido la Navidad, promoviendo la participación de grandes y pequeños en una acción creativa, lúdica y que fomenta actitudes de consumo responsable, reutilización y cuidado del medio ambiente urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir