🎥 El PSOE presenta doce enmiendas a la Ordenanza de Accesibilidad

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha presentado esta mañana las 12 enmiendas que los socialistas han registrado a la Ordenanza de Accesibilidad. Enmiendas "encaminadas a mejorar la calidad de vida de la ciudad y la habitabilidad de sus barrios", tal y como ha señalado el edil del PSOE.

González se ha referido concretamente a tres de estas enmiendas que ha considerado como “fundamentales”. La primera de ellas plantea utilizar las plataformas únicas en los itinerarios peatonales, en aquellos casos en los que no sea posible alcanzar el ancho de 1’80 metros exigido por la normativa, es decir, que la carretera y la acera estén al mismo nivel.

Los socialistas proponen además incorporar tapices rodantes o escaleras mecánicas, además de los ascensores que recoge la Ordenanza, para mejorar la accesibilidad de algunas barrios. En este sentido ha señalado como ejemplo el barrio de Pescadores, cuyos vecinos y vecinas llevan tiempo demandando la comunicación de este barrio alto de la ciudad con la avenida Eduardo Castro. “Gijón es una ciudad con muy pocas pendientes, así que creemos que esta incorporación es perfectamente asumible”, ha apuntado.

Otra de las enmiendas busca añadir a la Ordenanza un artículo relacionado con las playas urbanas, de manera que todas las actuaciones que se desarrollan en estos arenales antes del comienzo de la temporada de baños, en materia de accesibilidad, se consensúen previamente en el Consejo de Discapacidad.

Por último el concejal del PSOE ha hecho una mención especial al régimen de aplicación. Así se ha referido a la intención del equipo de gobierno municipal de hacer de Gijón unan ciudad completamente accesible en un plazo de diez años, y a los estudios realizados dentro del Plan de Accesibilidad, según los cuales, para que la ciudad sea completamente accesible habría que invertir unos 41 millones de euros, lo que supondría unos cuatro millones al año.

En este sentido ha lamentado que en el borrador presupuestario que FORO presentó a los grupos el pasado mes de noviembre, no había incluido “ni un solo euro” a esta materia y ha confiado en que el gobierno local “rectifique esta decisión” en el borrador que tendrán que presentar en el mes de febrero, tal y como ayer aprobó el Pleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir