La licitación de la modificación del Plan de Vías entre el tramo Moreda-Estación se publicará en el BOE este sábado

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto, ha anunciado este viernes que “la modificación del Plan Especial de Integración del Ferrocarril en lo que concierte al tramo Moreda-Estación Intermodal saldrá a licitación en el BOE este sábado con carácter de urgencia, se trata de la primera licitación tras el acuerdo alcanzado el martes”. La licitación abarca un ámbito de 122.789 metros cuadrados, habrá 15 días para presentar las ofertas, un plazo de ejecución de 6 meses, y asciende a 96. 800 euros (IVA Incluido).

Obedece a la modificación de la ubicación de la Estación Intermodal en Moreda hasta la altura el Museo del Ferrocarril, por tanto, el objetivo general es hacer posible la nueva solución de integración ferroviaria, materializando la edificabilidad de los suelos, reubicando equipamientos y dotaciones previstas en el actual Plan Especial. Esta modificación la promueve Gijón al Norte y tendrá que ser aprobada por el Ayuntamiento de Gijón.

“Seguimos defendiendo que en el año 2018 deben verse en Gijón obras relacionadas con el Plan de Vías.  Hay que tener en cuenta que hay diferentes actuaciones, unas dependen de la sociedad Gijón al Norte, y otras dependen exclusivamente del ministerio de Fomento, como puede ser el soterramiento de Viesques al Hospital de Cabueñes, vaciado del túnel…” ha indicado el concejal.

“Todas las obras que se van a hacer en 7 años, plazo de ejecución previsto de esta actuación de integración ferroviaria en Gijón, se plantean de forma coordinada y en paralelo, tanto lo que obedece a la sociedad del Plan de Vías como lo que obedece a obras impulsadas por el Ministerio de Fomento”, ha señalado Couto. “En el futuro se necesita más coordinación entre administraciones para que las obras lleguen, se comiencen y se ejecuten de forma correcta”, ha añadido.

Couto ha señalado que “lo que ocurrió el martes es que se ha desbloqueado el Plan de Vías, y lo que hace falta ahora es un trabajo importantísimo, ir dando pasos de forma coordinada, con hechos tangibles y que los vecinos vean que su paciencia mereció la pena y que en el 18 la ciudad se ponga en marcha”.

Para finalizar Couto indicó que “con el acuerdo definitivo del Plan de Vías, Gijón disfrutará de unas infraestructuras ferroviarias que nos ponen a la altura de las grandes ciudades de España”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir