C's considera una injerencia política en la autonomía universitaria el rechazo al grado de Ingeniería de Organización Industrial

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, Jose Carlos Fernández Sarasola, se ha reunido este lunes con el Equipo Directivo de la EPI para conocer de primera mano los argumentos que apoyan la implantación de la Ingeniería de Organización Industrial.

En este sentido, afirmó que la propuesta de la EPI es muy sólida y que, además, cuenta con el total consenso de la comunidad universitaria. En contra, las razones esgrimidas por la Dirección General de Universidades son muy cuestionables y fácilmente refutables, “de hecho, nos parece contradictorio que se opongan a la creación del grado pero digan que sí verían adecuado que estos estudios se impartieran a través de una mención de grado o de un master, algo que tendría además el mismo coste. Un coste que, por otra parte, es muy bajo”, explicó.

Además, a juicio de Ciudadanos esto supone una clara intromisión política en el ámbito universitario, “es a la Universidad a la que le corresponde determinar si estos estudios deben impartirse mediante una mención de grado, un grado propio o un master. El Principado sólo debería valorar su viabilidad económica y si estos estudios dan respuesta a las necesidades existentes en Asturias o no, algo que ya ha quedado claro a la vista de las declaraciones de apoyo de la patronal y de otras entidades empresariales”, añadió.

Por todo ello, desde Ciudadanos se promoverá tanto en el Ayuntamiento de Gijón como en la Junta del Principado de Asturias iniciativas para alcanzar un acuerdo político lo más amplio posible para forzar que desde el Gobierno del Principado dé marcha atrás en esta decisión, “confiamos que, al menos, en el Ayuntamiento haya unanimidad en torno a este asunto”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir