El club de lectura de El Llano comentará el libro 'La guerra no tiene rostro de mujer'

hace 6 años

El Club de Lectura de la biblioteca municipal de El Llano se reúne este martes, a las 19 horas, para comentar el libro La guerra no tiene rostro de mujer.

Este el primer libro de la periodista bielorrusa y ganadora del Premio Nobel de Literatura, Svetlana Alexievich. Fue publicado en 1985 cuando en la Unión Soviética comenzaban a producirse las primeras reformas promovidas por Mijail Gorbachov.

Es una perfecta representación del estilo que cultivó la autora, que se conoce como novela colectiva o coro épico. Alexievich reúne una abundante cantidad de testimonios que va intercalando como si de un collage se tratase. El tema de esta, su primera obra, es la Gran Guerra Patriótica, la lucha contra la invasión nazi de 1941 y del papel, desempeñado por las mujeres en esta lucha.

La guerra no tiene rostro de mujer tuvo graves problemas con la censura. Se le achacaba mostrar una visión de las mujeres combatientes muy alejadas del ideal soviético promovido por el régimen. Alexievich quería reflejar simplemente la verdad. En el año 2002 escribió una versión ampliada que incluyó pasajes que habían sido eliminados en la versión original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir