Los bomberos dan por controlado el incendio en el desguace

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

El equipo de extinción. que ha trabajado en apagar del incendio en un desguace situado en San Andrés de Los Tacones, lo da por controlado. Lo único que queda por hacer -también un trabajo arduo y laborioso- es  revolver toda la chatarra y enfriarla antes de dar por finalizada la extinción.

El foco del incendio se produjo a las 17 horas del jueves cuando un operario estaba compactando un vehículo y la explosión impactó contra una pila de chatarra, no constando neumáticos en la misma.

El jefe técnico del Cuerpo de Bomberos de Gijón, Javier Villazón, ha explicado que durante la noche hubo complicaciones generadas por la intensidad y el viento, a lo que se sumó la falta de puntos de suministro de agua. El operativo logró finalmente contenerlo y darlo por controlado a las 6:30 horas. Por su parte la Alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, quiso trasladar un mensaje de tranquilidad porque "la situación está controlada y la nube generada por el incendio está dispersa".

40 efectivos del servicio de extinción y prevención de incendios estuvieron toda la noche: 12 efectivos del Parque de Bomberos de Gijon, 12 de Bomberos de Asturias, y 12 de Bomberos de Arcelor, además de un puesto de mando avanzado con responsables de cada uno de los servicios coordinando las actuaciones en tiempo real. La EMA mantuvo en el lugar del incendio a un equipo de cuatro personas en previsión de cualquier incidencia.

 

4.8/5 - (71 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir