Couto: “Los éxitos electorales de Moriyón y contrastan con las derrotas de Cherines en las urnas"

hace 6 años

En la tarde del 30 de diciembre, durante el brindis de Fin de Año con sus afiliados, la presidenta del Partido Popular en Asturias, Mercedes Fernández, invitó a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, a vincular la aprobación de los presupuestos municipales de 2018 con la presentación de una cuestión de confianza.

“Nos resulta sorprendente que el PP de Asturias opte ahora por esta estrategia en Gijón, donde Gobierna FORO, mientras Mercedes Fernández y los parlamentarios del PP en la Junta General del Principado, han cortejado sin rubor, por todos los medios, al presidente del Principado del PSOE para que aceptara su apoyo a los presupuestos autonómicos, en un intento de tener alguna relevancia política en la región”, ha indicado el portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Gijón y secretario general de FORO Gijón, Fernando Couto.

“Desde FORO observamos que ahora, una vez han sido rechazados por Javier Fernández las propuestas del PP a los presupuestos socialistas en la Junta General, pretenden enredar en los presupuestos de Gijón con una táctica que no esconde propuesta alguna en beneficio de los ciudadanos y que no tiene otro objetivo que dar visibilidad a la organización del PP de Gijón, reducida por los gijoneses a desempeñar  un papel marginal en la institución municipal tras las últimas elecciones municipales”, ha señalado.

En su intervención del pasado día 30, Mercedes Fernández, se refirió al PP de Gijón como “una organización que está funcionando muy bien”  y que a lo largo de 2017 “ha hecho muchas cosas y bien”. La realidad es que de las 97 proposiciones que el PP, en solitario o con otros grupos, ha llevado al Pleno del Ayuntamiento en lo que va de mandato, 44 han sido rechazadas. Es el número más alto de rechazos  por parte de la Corporación a las propuestas de un partido, más del doble que el siguiente grupo en iniciativas rechazadas.

El PP de Gijón, dirigido personalmente durante muchos años por la propia Mercedes Fernández, “nunca ha sido capaz de ganar nunca nada, ni la confianza de los ciudadanos ni la de los demás partidos del Pleno. Aunque no es de extrañar, por otra parte, que fieles a su larga tradición Mercedes Fernández y el PP  de Gijón solo se dediquen a conseguir titulares y fotos para lograr relevancia, sin pensar en el interés de los gijoneses  que nunca les han concedido credibilidad para gobernar la ciudad”, ha dicho.

Para Couto “la inanidad del PP de Gijón hace que Mercedes Fernández suplante a sus compañeros y asuma el papel de líder municipal, sustituyendo a los concejales en la elaboración de mociones municipales. Pero lo único que Mercedes Fernández evidencia, una vez más, es su obsesión con Carmen Moriyón, a la que solo sabe criticar cada vez que se refiere a Gijón en sus discursos. El contraste entre los éxitos electorales de Carmen Moriyón y el bagaje de derrotas de Mercedes Fernández en las urnas tal vez dificulta la capacidad  de la presidenta del Partido Popular en Asturias para hacer propuestas en beneficio de los gijoneses, y explique sus reiteradas ocurrencias para intentar proyectar una imagen sectaria y falsa de la gestión de la alcaldesa de Gijón. Un intento baldío que choca con la credibilidad y el respaldo ciudadano a la actuación honrada, austera, socialmente comprometida y eficaz de Carmen Moriyón”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir