Charla sobre la importancia de la biodiversidad en el Antiguo Instituto

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El Centro de Cultura Antiguo Instituto acoge este jueves, 4 de enero a las 19.30 horas, la conferencia '¿Y qué importa la Biodiversidad? Razones para conservarla en el mundo real' impartida por Daniel García García.

La vida en la Tierra se expresa de múltiples formas y a través de distintos niveles de complejidad. Esta variedad, además de hermosa, es necesaria para la persistencia a largo plazo de, entre otras, la propia especie humana. Esta variedad es lo que denominamos Biodiversidad, y se encuentra peligrosamente amenazada por el impacto del hombre moderno sobre todos los ecosistemas. En esta charla se explicará qué entendemos por Biodiversidad y dónde reside su valor, cuáles y cómo de enormes son sus amenazas, y qué debemos hacer, desde ya, para evitar su pérdida.

Daniel García García es profesor titular de Ecología de la Universidad de Oviedo, lleva toda su vida intentando entender las causas y las consecuencias de las relaciones entre unas especies y otras en los ecosistemas, partiendo de lo que observación directa en la naturaleza y ha tenido la suerte de poder visitar, para ello, montañas y bosques por todo el mundo. Le fastidia mucho el abuso de los recursos naturales por parte del hombre, por lo que trata de aplicar lo que sabe de los procesos ecológicos a la solución de problemas ambientales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir