Nueva señalización para los caminos de la zona rural

hace 6 años

Gijón

Desde el Servicio de Obras públicas trabajan en la señalización de caminos en la zona rural de Gijón. Una vez completado el callejero rural  con  la edición de los mapas callejeros de las parroquias de Gijón, se plantea la necesidad de implementar la toponimia aprobada sobre el terreno, con la colocación de señalización vertical que indique el nombre de cada camino y que permita localizar direcciones en la amplia red de caminos rurales.

Se proyecta para ello la colocación de 500 señales formadas por placa y poste metálicos, empotradas en una zapata de hormigón,  con los topónimos de los caminos. Para la ejecución de dichas obras se contrataron en el mes de julio pasado un jefe de equipo, dos oficiales y siete peones, beneficiarios del Plan de Empleo Local.

Se prevé que  finalizarán las obras en el próximo  mes de enero. Ya se han colocado señales en 20 parroquias destacando por su  número las colocadas en La Abadia de Cenero, que suman 155,  seguida de Serín, donde fueron colocadas 39 señales; ya que se trata de parroquias de gran superficie y cuyos callejeros son de reciente publicación.

4.8/5 - (95 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir