El Museo Evaristo Valle continúa una año más acercando al público la música de cámara con el Ciclo de Conciertos de Navidad que trae a Gijón a algunos de los más destacados intérpretes del panorama musical asturiano y también a algunos de los referentes a nivel internacional.
El ciclo dio comienzo el 2 de diciembre, con el cuarteto de cuerda formado por Eva Meliskova y Elena Albericio, violines; Vicente Alamá, viola e Yves Nicolás Cernea, chelo, que interpretarán partituras de Haydn y Mendelsson. El ciclo continuó el día 16 con al chelo del armenio Sevak Avanesyan, que estará acompañado al piano por Sergey Bezrodny. El 23, el Ensemble Enol nos traerá la música de Beethoven, Grieg y Schuman. El 30 volvímos a disfrtar del jazz de la mano de Yuri Zhislin, Ilya Goldfarb, Nicolás Gorsotidi y Javier Mª Focks.
Como colofón, ya metidos en 2018, este 2 de enero alas 19:30 horas, tendrá lugar concierto-proyección «La gran guerra: elegía para piano’ por María Cueva-Méndez, cuando se cumple el 1er centenario del fin de la I Guerra Mundial, que coincide también con el de la muerte de Debussy. El precio de la entrada es de 15 euros.
Programa: 1.- Premonición
Claude Debussy: Preludios (Libros I y II)
La terrace des audiences du clair de lune
Les collines d’Anacapri
La fille aux cheveux de lin
Général Lavine – eccentrique
Ce qu’a vu le vent d’Ouest
2.- Aforismos
Erik Satie, Les courses, de “Sports et Divertissements”
Bela Bartok, Danza Rumana no 3
Igor Stravinsky, Souvenir d’une Marche Boche
Ethel Smyth, Marcha de las mujeres
Frank Bridge, Lamento
Paul Hindemith, Nerviosität, de “In der Nacht, Träume und Erlebinesse”
Sergei Prokofiev, Visión Fugitiva 19
Claude Debussy, Elegía
3.- Lo inefable

Maurice Ravel, Tombeau de Couperin
(Prélude / Fugue / Forlane / Rigaudon / Menuet / Toccata)

4.-Postludio
Raquel Rodríguez, Imprevisaciones