Ciudadanos pide que se adopten medidas para impulsar la innovación a través de la contratación pública local

hace 6 años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, Jose Carlos Fernández Sarasola, pedirá en la próxima Comisión de Hacienda que se adopten las medidas para impulsar la innovación a través de la contratación pública local acordadas por el Pleno Municipal.

En este sentido, recordó que en febrero del año pasado el Pleno aprobó una iniciativa de Ciudadanos para utilizar la contratación pública municipal como elemento tractor para impulsar y promover la innovación en las empresas que contratan con el Ayuntamiento o las empresas municipales, así como para poner en marcha procesos de compra pública innovadora.

Sin embargo, se decidió esperar para su puesta en marcha a que estuviera elaborada y aprobada la nueva ley de contratos del sector público, algo que sucedió el pasado mes de noviembre. Por ese motivo, desde Ciudadanos se considera que ya ha llegado el momento de incorporar en las futuras licitaciones clausuras para favorecer aquellas empresas que promueven la innovación o presentan elementos innovadores, tal y como acordó el Pleno.

Por eso, Ciudadanos lo planteará a través de un ruego en la próxima comisión de Hacienda, insistiendo en la importancia de incorporar, de manera generalizada en la contratación pública local, criterios de innovación excepto en aquellos contratos en los que exista una imposibilidad fáctica de hacerlo. Todo ello con el doble objetivo de mejorar los servicios municipales a través de la inclusión de procesos innovadores y avances tecnológicos, así como apoyar la innovación, innovación y competitividad del tejido empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir