Ciudadanos reclama medidas para incrementar la seguridad en la avenida del Mar Cantábrico

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

El concejal y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos ha anunciado que reclamará en la próxima comisión de movilidad la adopción inmediata de medidas que aseguren la seguridad vial en la avenida del Mar Cantábrico, situada en el barrio de Viesques.

En este sentido, señaló que se trata de una vía en la que ya ha habido varios accidentes y atropellos, el último la semana pasada, debido a la elevada velocidad con la que los vehículos circulan por esta vía, lo que la ha convertido en el principal “punto negro” de esta zona de la ciudad.

Recordó, además, que en esta avenida se han instalado varias guarderías y academias, además de ser cruzada para acudir al parque Fluvial, por lo que es frecuente que sean muchos los niños que la cruzan a diario. Todos estos motivos han provocado que los vecinos de la zona lleven tiempo reclamando, sin éxito, que se instalen en esta vía semáforos u otros elementos físicos como badenes o cojines berlineses que obliguen a los coches a tener que aminorar su velocidad.

Sin embargo, la única respuesta que han recibido por parte del Ayuntamiento es que se descartaba la colocación de semáforos por considerar que no es oportuno instalarlos para pacificar el tráfico, sin que se les haya concretado o anunciado ninguna medida alternativa, simplemente que desde el Servicio de Tráfico y Regulación Vial se iban a analizar otras posibilidades.

Desde Ciudadanos, no vamos a cuestionar la colocación o no de estos semáforos, algo que sí se ha hecho en otras vías de la ciudad. Pero lo que realmente nos sorprende es que, a pesar de que esta situación sea más que conocida por parte de los servicios municipales, desde hace tiempo, lo único a lo que se han comprometido con los vecinos es a estudiar otras posibilidades.

“No se puede seguir dilatando más en el tiempo la adopción de medidas de seguridad para esta vía. No podemos esperar a actuar a que haya otro atropello. Es necesario actuar ya y por eso pediremos en la próxima comisión que se no concreten ya las medidas a tomar y el plazo en el que se ejecutarán”, concluyó.

4.8/5 - (67 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir