68 jóvenes más formados gracias a las Escuelas Taller

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

Han finalizado las Escuelas Taller. Después de 18 meses de duración, 68 jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 25 años se formaron en diferentes certificados de profesionalidad lo que supone un paso importante hacia la consecución de un empleo y, también, supone haber abierto una puerta para poder seguir cualificándose laboralmente o bien, en muchos casos, en un nivel superior al que tenían cuando empezaron en el proyecto.

Algo más del 70% del alumnado que al comienzo de estas escuelas no contaba con el título de Graduado en ESO, ha conseguido tenerlo, siendo éste un paso fundamental en el recorrido de su cualificación futura.

Hay que tener en cuenta las obras y servicios que a lo largo de su duración han llevado a cabo estos alumnos y que ya forman parte del patrimonio de toda la ciudadanía de Gijón como la cubierta de la bolera del Pueblo de Asturias, la realización de material audiovisual de diversos eventos de Gijón, la colaboración en asociaciones socio-sanitarias atendiendo a personas dependientes, así como múltiples trabajos en el Jardín Botánico.

Las escuelas taller son programas de empleo y formación para jóvenes desempleados menores de 25 años, que cuentan con financiación del Fondo Social Europeo, del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y del propio Ayuntamiento de Gijón. El Ayuntamiento está a la espera de que el Principado convoque la nueva edición.

 

4.8/5 - (68 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir