Ciudadanos quiere que se cumpla la totalidad de la Ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno

hace 6 años

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, solicitará en la próxima Comisión de Administración Pública la realización de un informe sobre el grado de cumplimiento por parte del Ayuntamiento de Gijón de las previsiones establecidas en la Ordenanza de Transparencia.

“Este mes se cumple el plazo de doce meses que se establecía en la norma para que el Ayuntamiento se adaptara a la misma, por eso vamos a solicitar este informe para ver los aspectos que no se están cumpliendo así como exigir las medidas oportunas para garantizar que se cumplan lo antes posible”, explicó Fernández Sarasola.

En este sentido, se lamentó que todavía no se hayan publicado en la página web la totalidad de la información de carácter económico-financiero, medioambiental o urbanístico que aparece recogida en la ordenanza, ni tampoco alguna información de carácter más institucional como por ejemplo, información sobre los viajes oficiales, o información sobre los intereses, actividades y bienes de la totalidad de los altos cargos municipales.

“En Gijón nos hemos dotado de una buena ordenanza en materia de Transparencia y Buen Gobierno que incluye aspectos muy novedosos que no se recogen en otras normativas municipales, ahora hay que cumplirla. Por eso, desde Ciudadanos como impulsores de la elaboración de esta ordenanza, solicitamos este informe y estaremos vigilantes para que se cumpla en su totalidad, algo que lamentablemente todavía no se está haciendo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir