Saltar al contenido

ūüé• Ciudadanos denuncia el abandono del edificio de La Laboral destinado a ser un hotel de cinco estrellas

28/11/2017
Gijón
El diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs), Armando Fernández Bartolomé, ha denunciado hoy la situación de abandono en la que se encuentra un edificio emblemático de la Universidad Laboral, donde se había proyectado un establecimiento hotelero de cinco estrellas.
‚ÄúEl Gobierno del Principado hace 8 a√Īos que tiene este edificio en una situaci√≥n lamentable, lo que conlleva que la tarjeta de presentaci√≥n de los m√ļltiples turistas que visitan La Laboral, sea a juicio de Cs, impresentable‚ÄĚ, ha indicado Fern√°ndez Bartolom√©.
Durante una visita realizada a la instalaci√≥n, acompa√Īado del concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gij√≥n, Jos√© Carlos Fern√°ndez Sarasola, el diputado de la formaci√≥n liberal, ha recordado que el pr√≥ximo jueves preguntar√° en la sesi√≥n plenaria del parlamento asturiano al Consejero de Turismo, Isaac Pola, acerca del proyecto de hotel anunciado para esta parte del edificio de La Laboral.
‚ÄúNo puede ser que esta parte del edificio est√© en la situaci√≥n de abandono en la que est√°, y que se pretenda hacer una residencia de estudiantes en otro edificio, para suplir lo que pod√≠a ser √©ste. Una residencia de estudiantes que ahora se encuentra en manos de la maleza‚ÄĚ,¬†ha denunciado Fern√°ndez Bartolom√©.
El parlamentario de Ciudadanos ha insistido en que el proyecto de la residencia de estudiantes¬†‚Äúten√≠a su l√≥gica‚ÄĚ,¬†ya que La Laboral¬†‚Äúnaci√≥ para eso‚ÄĚ, pero lo que no se puede consentir es que la situaci√≥n actual del edificio no sea¬†‚Äúni sostenible, ni inteligente‚ÄĚ.
‚ÄúUn posible uso para esta infraestructura podr√≠a ser perfectamente ser una residencia de estudiantes, ya que el entorno en el que estamos es un campus universitario y un parque cient√≠fico y tecnol√≥gico‚ÄĚ, ha incidido el diputado.¬†
Por su parte, el concejal de Cs en el Ayuntamiento de Gij√≥n, ha se√Īalado que desde el grupo municipal siempre se ha preguntado por el proyecto de la residencia de estudiantes, y que lo que ha quedado claro con el paso del tiempo es que¬†‚Äúel Gobierno regional no quiere desarrollar el actual edificio de la Laboral para ese uso, a pesar de cumplir los requisitos para ser esa residencia‚ÄĚ.
‚ÄúEs imprescindible que a esa parte del edificio se le d√© una utilidad. Como no gana nadie es como est√° ahora, absolutamente abandonado‚ÄĚ,¬†ha concluido Fern√°ndez Bartolom√©.¬†
5/5 - (254 votos)
Configuración