El Partido Popular pide mejorar la financiación del programa de Escuelas Deportivas Municipales

hace 6 años

Gijón

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gijón ha mantenido una reunión con miembros de la Junta Directiva del Real Grupo de Cultura Covadonga centrada en abordar el problema de la deficitaria financiación del programa de Escuelas Deportivas Municipales.

Los populares señalan que en el caso de las entidades grupista "es un buen ejemplo, pues en el actual ejercicio han pasado a ocuparse de 87 a 105 unidades sin que de manera paralela se haya incrementado la cuantía de la subvención municipal que perciben. La consecuencia es que el club debe asumir en solitario el correspondiente incremento del gasto", cuya cuantía total supera en 30.000 euros a la cantidad abonada por el Ayuntamiento.

Resulta evidente para el PP  el gobierno local "no está destinando el dinero necesario para dar un servicio en condiciones que permita a las entidades cumplir con las obligaciones que el mismo Ayuntamiento impone".

Por ello, en el marco de la negociación presupuestaria en curso, tratarán de "dotar a esta actividad deportiva de una mejor financiación, que favorezca la sostenibilidad del conjunto de las entidades, que les permita desarrollar de manera estable y consolidada los diferentes proyectos deportivos y que facilite el cumplimiento de los objetivos exigidos desde el Patronato Deportivo Municipal".

4.8/5 - (76 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir