Saltar al contenido

ūüé• El PSOE exige un cambio de 180¬ļ en la pol√≠tica del gobierno de Foro

17/11/2017
Gijón

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Jos√© Mar√≠a P√©rez, ha exigido al gobierno de FORO un giro de 180¬ļ en su pol√≠tica, porque ‚Äúel presupuesto no es solo cosa de n√ļmeros‚ÄĚ. As√≠ ha explicado que de poco sirven los n√ļmeros, si las partidas no se ejecutan, como ha venido haciendo el gobierno municipal a lo largo de estos seis a√Īos.

P√©rez ha presentado esta ma√Īana las propuestas presupuestarias del PSOE que suman un total de 50‚Äô2 millones de euros distribuidos en tres ep√≠grafes, empleo y desarrollo econ√≥mico,¬† con casi 23 millones, diez millones para atenci√≥n a las personas y 18 millones para intervenciones en barrios.

Asimismo ha considerado ‚Äúimprescindible‚ÄĚ la reorganizaci√≥n de las √°reas de gobierno, de manera que se puedan abordar los compromisos que se derivar√≠an de este presupuesto, lo cual implicar√≠a una mayor integraci√≥n de las √°reas de empleo y servicios sociales, as√≠ como el cese de los responsables pol√≠ticos que, durante estos seis a√Īos, han sido incapaces de garantizar esa coordinaci√≥n.

El portavoz del PSOE ha reconocido tambi√©n que ‚Äúno nos fiamos de un gobierno que sistem√°ticamente incumple sus acuerdos, pese a votar a favor de muchos‚ÄĚ, adem√°s ha a√Īadido que FORO ha hecho de la mentira y de la tergiversaci√≥n de la realidad, una manera de condicionar el funcionamiento del Ayuntamiento, ‚Äúy as√≠ es muy dif√≠cil alcanzar un acuerdo‚ÄĚ.

Tambi√©n ha hecho hincapi√© en que la responsabilidad de confeccionar un presupuesto es √ļnica y exclusivamente del gobierno, que es quien debe elaborar una propuesta viable y buscar los acuerdos necesarios para sacarlos adelante.

En este sentido ha manifestado que ‚Äúla responsabilidad es compartida con sus c√≥mplices, los que les mantuvieron en el gobierno de la ciudad y les han venido sosteniendo durante estos dos a√Īos, a pesar de que ahora quieran marcar distancias porque se acercan las elecciones‚ÄĚ.

Propuestas presupuestarias

En el apartado de empleo y desarrollo económico se destinan 4 millones de euros a un plan de atención personalizada a personas desempleadas, dirigido entre otros a los beneficiarios del programa de la renta municipal, y que supondría por tanto, una reformulación del mismo.

También se incluyen 9 millones para la adquisición de la finca La Formigosa para la ampliación del Parque Científico y Tecnológico ó 5’4 millones para la compra de los terrenos de Naval Gijón con el mismo fin.

En el ep√≠grafe dedicado a la atenci√≥n a las personas, se destinan casi 5 millones de euros al desarrollo de programas dirigidos a las familias, a la infancia, a la accesibilidad o a la prevenci√≥n de adicciones; casi 2 millones para el desarrollo de iniciativas culturales o la escuela infantil de El Llano y 3‚Äô3 millones para acometer acuerdos aprobados en materia deportiva y que a√ļn no est√°n ejecutados.

En el apartado destinado a la intervención en barrios destacan los 8 millones de euros destinados a la rehabilitación de fachadas y a barrios degradados; 5’6 millones para un plan de reforma y asfaltado de 36 calles, entre las que se encuentran la calle Río Eo, y las avenidas de Pablo Iglesias y Manuel Llaneza.

5/5 - (175 votos)
Configuración